Círculo cromático para decoración de interiores

Lámparas de diseño con color

Para decorar un espacio se requiere de la combinación de muchos elementos, uno de los más destacados y que ayuda a definir estilos son las lámparas de diseño con color.

Las lámparas de diseño de colores, dotan a la estancia de una fuerte personalidad, permitiendo que su color y estampado marquen estilos diferentes, en consonancia con los otros elementos de decoración: alfombras, cojines, cuadros, y paredes.

Cada uno de estos elementos juega un papel importante en la armonía del lugar.  Pero, la pregunta que muchos os hacéis en el momento de seleccionar una lámpara de diseño es ¿cuál es el mejor modelo y qué color elegir?

Si te interesa saber como escoger la mejor paleta de colores para armonizar espacios, continúa leyendo, te encantará conocer estos tips de decoración que hoy traigo para ti.

¿Cómo escoger los colores y el modelo de mi lámpara de diseño?

Lo primero que te recomendamos hacer para seleccionar la paleta de colores y el estampado, es plantear la combinación completa de tonos en el espacio dentro de un círculo cromático.

Te voy a explicar algunas técnicas para hacerlo bien, pero antes, quiero definirte como se denominan los 3 colores que protagonizan toda armonía de color:

  • Dominante: Es el más neutro de la composición gráfica y el que ocupa un mayor porcentaje. Su función es dar fuerza a los otros colores, especialmente al opuesto.
  • De mediación: es un color que ayuda a la transición entre un color y otro. Equilibra. Este tono se encuentra cerca de color Tónico en el círculo cromático.
  • Tónico: es complementario al color dominante, es el más potente, por lo cual, es el que puedes usar para elementos como lámparas, cortinas, alfombras…

Tips para escoger los colores de tu lámpara de diseño

Para que tu lámpara coordine a la perfección con el resto de la estancia, tendrás que recopilar la información global de todos los colores de la habitación, como ya te hemos explicado en el párrafo anterior, y ubicarlos dentro del círculo cromático.

Con esta información procederemos a identificar el tipo de combinación que hemos realizado para decorar el espacio.

Estas son las combinaciones acertadas que darán a tu hogar un aspecto atractivo donde querrás pasar tiempo para disfrutar.

Lámparas de diseño de Colores opuestos

Combinación de colores opuestos

Lo que viene siendo la combinación contrastada armónica. Es una técnica bien sencilla de aplicar; toma un círculo cromático y ubica el color que más te guste, este será el color principal, es decir, el dominante. Lo puedes usar en la base de la lámpara.


Luego ubica el opuesto a este a la derecha y a la izquierda, estos serán tus colores complementarios, es decir, los tónicos, con los que no solo podrás decorar el resto de la lámpara, sino también, otros elementos puntuales que le darán fuerza a la decoración.

Combinación de tres colores consecutivos

Toma un color que te guste, este será el principal; seguidamente, los dos colores siguientes, estos vendrán a ser los complementarios.


Con esta técnica puedes usar los colores fríos o calientes según tus preferencias.


Son combinaciones muy armónicas y tranquilas, donde los artículos de decoración quedan integrados, sosegadamente, en el ambiente general de la estancia. El ejemplo de esta lámpara de diseño en colores armónicos es perfecto para que entiendas esta técnica.

lámparas de diseño de colores consecutivos
lámparas de diseño monocolor

Combinación Monocolor

Esta combinación puede ser muy arriesgada o muy tranquila en función del color que elijas. No es lo mismo utilizar colores vivos como el rojo y sus diferentes tonalidades, que escoger un color más neutro y sus tonos más suaves.

Si quieres darle mucha fuerza a la decoración, utiliza los tonos más fuertes en los elementos decorativos, como lámparas, cojines, cortinas, jarrones, etc. Si quieres un ambiente más tranquilo, cíñete a los colores más suaves, en sus diferentes tonos.

Regla de los porcentajes de los colores

Para hacer una adecuada compensación de los colores, te aconsejo que le des a cada color este porcentaje de peso.

  • Color dominante debe de ocupar el 60% de la habitación. Es decir, será el color base.
  • Color de transición será el 30% de la habitación.
  • Color tónico supondrá el 10% de la decoración. Este dará personalidad al espacio con toques de color que cobran gran protagonismo a la vista.

Una vez que ya sabes los colores de la lámpara elegimos la base y el estampado

Llegados a este punto ya sabrás en qué combinación de colores se clasifica la estancia para la que quieres elegir una lámpara de diseño personalizado, así como otros completos que le darán un aspecto nuevo y te harán sentir en un espacio diferente.

Entonces, solo nos queda elegir la forma de la base y el estampado de la pantalla, siguiendo las reglas cromáticas.

Para ello, entra en nuestro simulador y empieza a jugar con todas las opciones que te ofrecemos.

  • 4 bases diferentes con 10 colores distintos
  • Más de 40 estampados en diversos colores

 

Sé que vas a disfrutar de ese ratito creativo tanto como disfruto yo de todo el proceso de diseño de estampados y selección de materiales.

En cuanto tengas claro cuál será tu lámpara ideal, me pondré manos a la obra para montártela. Ya sabes que todos nuestros productos están fabricados bajo pedido, por lo que es muy improbable que encuentres tu lámpara exacta en ningún lado. Es lo bonito de trabajar así. Y es que te ofrezco lámparas de diseño creadas con todo mi mimo.

Cuando te llegue a casa y la combines con el resto de elementos, podrás disfrutar de la armonía de un espacio que te haga sentir cómoda, en un lugar confortable, que muestre tu estilo.

Personaliza tu lámpara de diseño. Deja que la creatividad resalte en tus espacios.

 

SUSCRÍBETE

Descrubre todas nuestras novedades, promociones, regalos y nuevos lanzamientos.

Respetamos tu privacidad.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

PREGÚNTANOS LO QUE QUIERAS

PIDE CITA PARA EL ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

EMAIL
TELÉFONO
STUDIO BAÑON
HORARIO
Visitas con cita previa
TELÉFONO
DIRECCIÓN