Tessa Fernández Durán en su showroom de interiorismo sostenible

Interiorismo sostenible: Ideas y opciones con Tessa

El interiorismo sostenible no solo es una realidad hoy en día, sino que es una responsabilidad a la hora de diseñar, montar y dar forma a cualquier espacio. 

¿Puede el interiorismo ser amigable con el medio ambiente?

Decorar y crear ambientes hermosos puede ser una práctica amigable con el ambiente y que podemos disfrutar al realizarla. Básicamente trata de la decoración de interiores con espacios respetuosos, utilizando materiales sostenibles.

Esos últimos son fabricados con procesos menos contaminantes, pensando en la reducción del consumo de energía y agua. Además, también buscan generar menos residuos mediante la reutilización, el reciclaje y la utilización adecuada de los materiales

Papel pintado estilo geométrico aplicado a un cuarto de baño

Ponle estilo y practicidad al interiorismo sostenible

Debo decir que no solo soy apasionada de los colores, los estampados y el buen gusto; también adoro todo aquello que sea sinónimo de sostenibilidad.

Por ello, estoy orgullosa de poder compartir contigo mis colecciones, a partir del diseño textil sostenible.

Los artículos que encontrarás en TESSA FDZ-DURÁN THIEBAUT son de proveedores y fabricación nacional. Utilizando un sistema de estampado que requiere el mínimo gasto de agua, mientras que nuestras tintas están libres de componente volátiles, siendo respetuosas del ambiente.

Sumado a esto, debo decir que producimos nuestros artículos a medida, por metros, justo la cantidad de papel pintado de diseño o telas de diseño que necesitas. Con esto no solo evitamos gastos innecesarios para ti, también ahorramos en materiales y en energía.

¡Así puedes transformar espacios y rincones de forma sostenible y sin obras!

Renovar espacios con técnicas de interiorismo sostenible, sin obras y con una decoración de interiores que refleje tus ideas y gustos es posible.

De hecho, hacer un cambio total o solo modificar algunas partes queda en tus manos. Aquí te traigo algunas ideas para aprovechar los elementos que ya tienes y customizarlos para crear un espacio totalmente nuevo.

¡Recupera tus muebles y cambiales la cara!

Puedes revivir un lugar sin mayores gastos al recuperar esos sofás, sillas y otros muebles que ya han perdido parte de su encanto al tapizarlos con alguna de nuestras telas de diseño. Por ejemplo, en la colección Oliveira y en la colección Arcos puedes encontrar un estampado llamativo y con clase para estancias como una salita o en la habitación.

Accesorios con una segunda vida útil, sin dejar de ser decorativos y funcionales

También puedes optar por un cambio con cortinas y cojines nuevos reutilizando el relleno, dándole vida con dos pinceladas al lugar.

En este caso, si eres de las que busca algo minimalista, pero fresco, la colección Chinoise puede ser para ti; la colección Escalera Grande es otra presentación que puede cautivar bastante.

Agrega, intercambia y customiza tus lámparas

Y llegamos a las lámparas de diseño, que resultan muy prácticas, logrando cambiar y adornar cualquier espacio. Lo mejor es que son un elemento indiscutible del interiorismo sostenible, ya que podrás cambiar las pantallas las veces que quieras.

Rota las tulipas de una lámpara a otra, probando combinaciones distintas.  O, ¿qué tal una pantalla colgante con la colección Arcos? Un clásico que viste cualquier espacio.

El favorito de muchas: el papel tapiz de diseño

Así como puedes cambiar accesorios como los cojines, muebles y lámparas; el papel tapiz de diseño es otro acierto a la hora de jugar con el interiorismo sostenible. Y, ya que vamos innovando con estampados que generan un gran impacto decorativo, debo decirte que eso de tener que empapelar obligatoriamente toda la habitación quedó atrás.

Atrévete a elegir y colocar el papel de diseño que más te guste; en una, dos o las paredes que gustes. En el baño, en la cocina, la sala o tu habitación. Las posibilidades son muchísimas para personalizar tus espacios y sentirte renovada.

SUSCRÍBETE

Descrubre todas nuestras novedades, promociones, regalos y nuevos lanzamientos.

Respetamos tu privacidad.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

PREGÚNTANOS LO QUE QUIERAS

PIDE CITA PARA EL ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

EMAIL
TELÉFONO
STUDIO BAÑON
HORARIO
Visitas con cita previa
TELÉFONO
DIRECCIÓN