Baño con bañera y papel pintado de diseño en las paredes

Cómo colocar nuestro papel pintado de diseño vinílico de forma fácil

Las paredes empapeladas nos resultan muy atractivas. Pueden cambiar el aspecto de cualquier espacio de forma radical y con una inversión ínfima. Es una manera rápida de rediseñar interiores. Pero, nos da un poquito de miedo el no saber colocarlo adecuadamente. No te preocupes, yo te guío en cómo aplicar nuestro papel pintado de diseño vinílico de forma fácil, rápida y limpia. Pero primero quiero explicarte qué es el papel pintado vinílico y las características del que nosotros te ofrecemos, en concreto.

Qué es el papel pintado de diseño vinílico y en qué se diferencia del tradicional

El papel pintado de diseño vinílico es uno de los más utilizados actualmente por decoradores, ya que ofrece una gran resistencia al paso del tiempo, golpes, etc.

Cuando hablamos de un papel vinílico, estamos haciendo referencia a aquellos papeles pintados que tienen una capa de vinilo como acabado. Esta capa los protege de manchas y humedades gracias a su impermeabilidad. Además, son ignífugos convirtiéndolos en la opción ideal para baños y cocinas, además de para estancias de mucho uso, ya que es muy fácil de limpiar.

Importante: se puede utilizar en baños siempre y cuando no esté en contacto directo con el agua. Es decir, no se puede aplicar en duchas.

Papel pintado de diseño vinílico con estampado geométrico vintage

Características del papel pintado de diseño vinílico Tessa

Si ya me conocéis, adoro todo aquello que respire sostenibilidad, cuidado y buen gusto. Para mí, que mis productos sean fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente es muy importe, porque amo la vida y la quiero viva. Así de simple.

Por esta razón, nuestro papel pintado de diseño vinílico ECO-Solvent está estampado mediante un sistema de impresión digital, empleando tintas libres de componentes volátiles, inocuas y respetuosas con el medio ambiente.

Así mismo, somos conscientes del impacto que el transporte tiene sobre el aire que respiramos, por eso fabricamos íntegramente en España y con proveedores cercanos, impulsando la industria local y reduciendo los tramos de los portes.

Este sistema de impresión, nos permite a su vez, poder producir bajo pedido, por lo que no se generan excedentes, ahorrando así, energía y materiales. Además, el papel se encarga por metro cuadrado, no por rollos, por lo que podrás comprar justo lo que necesites.

Colocación del papel pintado de diseño vinílico

Antes de comprar el papel pintado vinílico debes de medir bien la superficie que quieres empapelar.

Nuestro papel tiene un ancho de 1,30 metros

Materiales que se necesitan para colocar el papel pintado

  • Cola para papel pintado
  • Cepillo de cola
  • Cepillo de alisar y un rodillo de pintura corto sin pelo.
  • Cinta de pintor
  • Cúter
  • Nivel o regla y lápiz

Pasos a seguir para colocar el papel pintado

1.- Limpiar bien la pared.

2.- Prepara la cola según las indicaciones del fabricante.

3.- Marcamos con un lápiz la zona donde irá el papel y protegemos con cinta de pintor los extremos para no mancharlos con cola.

4.- Aplicar la cola sobre la pared con el cepillo.

5.- Colocamos la primera tira de papel pintado (mejor entre dos personas) de arriba a abajo. Uno alinea arriba y otro ayuda a colocar el resto de tira desenrollando el rollo de papel con cuidado. No presionar el papel hasta estar bien seguros de que está correctamente colocado. Si no lo estuviera, se puede retirar y volver a intentarlo, siempre que la cola esté húmeda.

6.- Con el cepillo de alisar vamos haciendo movimientos diagonales de arriba a abajo y de dentro a afuera. Intentaremos evitar las burbujas, en cualquier caso, si estas son pequeñas, desaparecerán cuando la cola seque. Las burbujas rebeldes se pueden pinchar y repasar con el cepillo o el rodillo sin pelo.

7.- Cortamos la tira del rodillo para pasar a poner la siguiente. En el paso 9 cortaremos con un cúter los sobrantes.

8.- Colocaremos de la misma manera y casando el dibujo, las siguientes tiras.

Nuestros papeles tienen un solape de 2 cm. Para casar el dibujo debes de superponer 2 cm de la siguiente tira de papel sobre 2 cm del papel ya colocado. Una vez realizado el solape, cortaremos estos 2 cm sobrante con un cúter. Para ello nos ayudaremos de una regla. Colocamos la regla a 2 cm del canto del papel de arriba (solape) y cortamos sin miedo. Ambas tiras de papel (la que queda arriba y la que queda abajo) se verán cortadas a 2 cm del canto y el dibujo casará.

9.- Aprovecha la línea del zócalo para cortar los sobrantes de la parte de abajo. Si no lo vas a cortar al ras de un zócalo y crees que con el cúter puedes dañar la pared, marca con una regla y un lápiz y corta con la tijera.

¡Sorpresa! ¡El espacio ha cambiado totalmente! Ahora ya puedes disfrutar de tu nueva cocina, baño, habitación… Es increíble que gastándote tan poco puedas conseguir unos cambios tan impresionantes.

Papel pintado vinilico geométrico en una cocina de estilo victoriano

Cómo limpiar y mantener en perfectas condiciones el papel de diseño vinílico

El tema os inquita bastante, pero lo cierto es que este tipo de papel pintado de diseño vinílico se limpia muy fácilmente.

Gracias a la impermeabilidad que el acabado vinílico le proporciona a la superficie del papel, este se puede limpiar de forma sencilla y rápida, con una esponja húmeda y jabón neutro.

Pero antes de iniciar esta limpieza, será necesario retirar el polvo superficial con un plumero. Una vez realizada esta simple operación procederemos a frotar suavemente la superficie en movimientos circulares con nuestra esponja, de esta manera, lograremos quitar los roces o manchas. Finalmente lo secaremos con un paño de microfibra limpio y listo.

TESSA FDZ-DURÁN THIEBAUT y nuestro gran catálogo con infinidad de diseños de papel pintado

Casi 40 diseños de papel pintado con estilos muy diferentes entre sí y una amplia carta de color.

Disfruta viendo cómo quedan aplicados a la pared con el simulador de la web y elige el diseño que mejor se adapte al estilo que estás buscando.

Combina tu papel con cojines confeccionados con nuestras telas estampadas o lámparas y consigue ese efecto WOW que tanto se persigue.

Y si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento, puedes contactar conmigo o solicitar una cita previa para darte mi punto de vista como decoradora de interiores.

Atrévete a decorar conmigo y siente que has estrenado un nuevo espacio 😉

SUSCRÍBETE

Descrubre todas nuestras novedades, promociones, regalos y nuevos lanzamientos.

Respetamos tu privacidad.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

PREGÚNTANOS LO QUE QUIERAS

PIDE CITA PARA EL ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

EMAIL
TELÉFONO
STUDIO BAÑON
HORARIO
Visitas con cita previa
TELÉFONO
DIRECCIÓN